Buscar Doctores

Siglo 21 celebra con éxito 5to Congreso Internacional de Medicina

octubre 5, 2017

El Centro Médico Siglo 21 realizó el pasado fin de semana su V Congreso Internacional de Medicina Integración en el Manejo de las Emergencias, durante los días 28,29 y 30, en el campus de la Universidad Católica Nordestana, con la asistencia de cientos de profesionales de la salud de toda la región, como parte de la clausura de la celebración del 20 aniversario de esta institución de salud.

El viernes en la mañana se efectuó el pre congreso de Pediatría, sobre Reanimación Neonatal, impartido por los doctores Pedro Marte, Canela y Jiménez, pediatras perinatólogos, quienes tienen amplia experiencia en este tipo de entrenamiento. En el acto inaugural la invocación estuvo a cargo de monseñor Fausto R. Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Gran Canciller Rector de la UCNE, las palabras de bienvenida las pronunció el doctor Marcos Bonilla, presidente del Comité Científico y las de motivación por parte del Colegio Médico Dominicano recayeron sobre el doctor Wilson Roa, vicepresidente nacional.

De su lado el doctor Federico Campos Guzmán, socio fundador y en representación del Consejo Directivo, quien hizo el discurso central, destacó los avances y aportes de la institución en estos 20 años.

Explicó que el Siglo 21 tiene su unidad de educación continuada, mediante la cual sus miembros se mantienen actualizados en los últimos avances médicos, por lo que con este congreso se hace un aporte a todo el sector salud de la región para la actualización en los diferentes tópicos que tienen que ver con su ejercicio profesional. Asimismo ponderó la extensa hoja de vida y servicio de las dos personalidades a quienes se dedica la jornada científica, los doctores Félix Meyreles y Luis E. Esmurdoc Rodríguez, quienes con su ejemplo en las áreas donde se desenvuelven son dignos de imitar.

Luego del reconocimiento, el doctor José Dunker, médico psiquiatra ilustró a los presentes de manera magistral con la conferencia Hijos Modernos, como Conectarnos, el cierre de forma espectacular tuvo bajo la responsabilidad de Diomary, LA MALA, quien deleitó a los presentes con su inigualable voz.

A la salida un brindis de vino, bizcocho aniversario y un show de fuegos artificiales patrocinado por  CECANOR, sirvió de despedida para el gran público invitado y participantes del V Congreso.

Dentro de los auspiciadores se destacan, Leterago, Ethical, Fluter, Sued& Fargesa, Euro, Mallen, Oscar Renta Negrón, los coauspicios de Rowe, Banco de Sangre T&M, Suiphar, Panalab, Asofarma, Cecanor. Del precongreso de pediatría Nestle, Babina Mama y Mead and Johnson.

Al corriente en Actividades, Aportes, Conferencias, Congresos por Vladimir Nuñez Calderon| Etiquetas:, , , ,

Ayúdanos a mejorar nuestros servicios

Quieres ayudarnos a mejorar la atención que recibes en nuestro centro? Toma la siguiente encuesta, solo te tomara unos 3 minutos

Tomar Encuesta