Buscar Doctores

RESEÑA HISTORICA

EL HOGAR DE SU SALUD

 

El Centro Médico Siglo 21 inicio sus operaciones el 22 de Agosto del 1997, gracias a la decisión y a la unión de un grupo de médicos especialistas, quienes percibieron la necesidad que tenía la región nordeste de tener un Centro de Salud, que ofreciera a esta ciudad y comunidades aledañas, servicios médicos confiables, con calidad tecnológica y humana, para que nuestros usuarios no se vieran obligados a emigrar hacia a otras ciudades, en busca de estos servicios.

 

Para tales fines un grupo de jóvenes especialistas unieron sus esfuerzos para formar una compañía el 28 de diciembre de 1992, Grupo Médico Unido, que dio al traste a la construcción del Centro Médico Siglo 21 su posterior inauguración en el 1997.

 

Los miembros fundadores en total 17, son los médicos especialistas: Ramón Mena Rivas, Ginecólogo Obstetra, Lourdes Rivas Pantaleón, Ginecóloga Obstetra, Eric Olivero Peña; Cirujano, María del Carmen Ramírez Maldonado, Endocrinóloga, Teófilo Pérez García, Urólogo, Teomártago Vargas Rodríguez, Gastroenterólogo, Juan Eugenio Faxas Vargas, Neurólogo, Virginia Milagros García Bello, Pediatra Perinatología, Dulce Fidelina Pichardo Pantaleón, Oftalmólogo, Petra Aurora Volquez Matos, Cirujano Plástico, Luciano Javier Antigua, Ortopeda Traumatólogo, Federico Campos Guzmán, Cardiólogo Internista, Sixto Ernesto Radhamés Valenzuela Rondón, Neumólogo, Mayra del C. Mena Rivas, Anestesióloga, Mildre Avilés Mercedes, Anestesióloga, Basilio Mejía Hiciano, Anestesiólogo y Yoselyn Lorenzo Terrero, Ginecóloga Obstetra.

 

En sus inicios nuestro Centro contaba con una infraestructura de 4 niveles, compuesto por dieciséis (16) Habitaciones y veinticinco (25) camas, una (1 ) Unidad de Cuidados Intensivos, el departamento de Laboratorio, Rayos X,Sonografía, Farmacia, Seguros Médicos, dos (2) Salas de Cirugía, una (1) Sala de Parto y un (1) Ascensor. La Gestión Humana estaba integrada por 96 personas, compuestas por: 17 Médicos Especialistas, 4 Médicos Generales y 75 personas que nos daban soporte en los departamentos de Enfermería, Laboratorio, Farmacia, Técnicos de Imágenes, Personal Administrativo y de Apoyo.

 

Ya para el Año 1999-2000, la gran acogida de nuestra región nos obligó ampliar las instalaciones, para continuar ofreciéndoles las mejores atenciones, por lo que fue necesario la construcción en el cuarto (4to) Nivel de cinco (5) habitaciones más, entre ellas cuatro (4) privadas y una (1) suite.

 

En el año 2002 surge la necesidad de seguir ampliando y nace la segunda Etapa de este Centro con la construcción de un nuevo edificio de 3 niveles, dentro de los cuales se instala en el primer nivel el Área de Unidad Diagnóstica con los equipos más especializados de la región, detallados de la siguiente forma: un (1) Tomógrafo GE Helicoidal, un (1) Densitómetro GE Lunar, un (1) Sonógrafo Tridimensional (LOGI 400) un (1) Mamógrafo GE). En este mismo orden, debido a la gran demanda de nuestros pacientes continuamos ampliando en el área de enfermería, con siete (7) habitaciones privadas y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, adquiriendo equipos sofisticados como fue la Central de Monitoreo, un (1) Ventilador Automático y dos (2) cubículos con dos (2)camas, y otra Sala de Cirugía adicional. Todas estas ampliaciones conllevaron a que los demás departamentos también sufrieran cambios, como fue el departamento de Laboratorio, el cual no solo creció a nivel de infraestructura, sino también, a nivel de empleomanía y tecnológicamente.

 

En los años 2008, 2009 y 2010 seguimos creciendo y se culmina el 3er Edificio llamado Edificio Profesional SIGLO 21, el cual cuenta con cinco (05) niveles, compuesto por treinta y ocho (38) Consultorios, una (1) Unidad de Ultrasonido, una (1) Toma de Muestra de Laboratorio y una (1) Unidad de Rayos X, además, se concluye la construcción en el 4to. nivel del Edificio Principal de catorce (14) Habitaciones Modernas, la adquisición del 3er. Nivel del Edificio Reynaldo Almánzar, comunicado con un hermoso puente, en donde se encuentran dieciocho (18) Habitaciones con categoría VIP, diseñadas para aquellos usuarios que desean tener mayor comodidad, la terminación de un Proyecto Energético con 8 Plantas Eléctricas y una Planta de tratamiento de Agua.

 

En estos años, además de crecer en infraestructura crecimos a nivel de servicio, dando pasos transcendentales, al convertirnos el primer Centro de Salud Privado con una Unidad de Vacunación y aperturando la Unidad de Hemodinamia en asociación con CECANOR.

 

En los años 2014, 2015 y 2016 ya se hacía necesario ir ajustándonos a las nuevas exigencias del Ministerio de Salud Pública, tanto a nivel Estructural, Tecnológico y de Servicios, naciendo con esto una 4ta. Torre llamada Torre Ejecutiva la cual consta de:

 

A) En el Primer Nivel una amplia área de Emergencia con áreas de Trauma Shock, Dolor de Pecho, Nebulización, Cirugía Menor y Yeso, Área de Ginecología y Obstetricia, Observación y de Pediatría.

B) En el Segundo Nivel Área de Alimentación y Nutrición con un espacioso Restaurant para nuestros usuarios.

 

Los años 2015 y 2016 fueron años transcendentales, ya que nos encontrábamos sumergidos en un proceso de preparación y adecuación para lograr obtener la Acreditación del Ministerio de Salud Pública, como un CENTRO TERCER NIVEL DE ATENCION, objetivo que cumplimos para convertirnos en el primer Centro de Salud en la Región Nordeste, en obtener este tipo de Certificación.

 

Siempre comprometidos con nuestro objetivo de brindar servicios de vanguardia y de calidad tecnológica, para el mes de junio-2015 abrimos al público el CENTRO DE RESONANCIA MAGNETICA SIGLO 21, primer centro de esta categoría en la región Nordeste, el cual cuenta con dos (2) Resonadores uno (1) Abierto y uno (1) Cerrado, equipos sofisticados de última generación.

 

En el año 2016 con la terminación de la construcción de la torre ejecutiva dimos apertura a la ampliación a la Emergencia que consta de: área de Triage con 2 sillones y una camilla, Trauma Shock con (3 camillas, ventilador, sonógrafo, monitores de dolor de pecho con 2 camillas y desfibrilador, monitores cardiacos, electrocardiograma, área de Pediatría con 7 camillas, área de Nebulización con 3 sillones, área de Ginecología y Obstetricia con 2 camillas, área de Observación e Hidratación con 5 camillas, área de adultos con 3 camillas. Cada una de las áreas descritas cuentan con los servicios de oxigeno central y gases medicinales.

 

Para este año se proyecta la ampliación del Laboratorio, Unidad de Cuidados Intensivos y la instalación del sistema de emergencia 911.

 

Que somos

Centro Médico Siglo 21 es una Institución de servicios médicos surgida en el año 1997, con una filosofía de servir a todos sin distinción, y darle participación a los médicos de la región que quieran usar la planta física para hospitalizar a sus pacientes. Los médicos que forman parte de la institución seguirán poniendo en práctica su alta calidad humana, su gran sentido de valoración por la vida.

 

Misión

Trabajar para nuestros usuarios dando las mejores atenciones, conocimientos y tecnologías médicas especializadas, con el fin de preservar y restablecer el estado de salud de quienes servimos.

 

Visión

Ser líder en salud especializada en la región y el país, con la mejor confiabilidad y bienestar, logrando satisfacción total de nuestros usuarios.

 

  • El respeto y atención a las personas
  • Honestidad
  • La ética de nuestro personal
  • La disciplina de sus colaboradores
  • El control de su equipo administrativo
  • Vocación de servicios
  • Innovaciones tecnológicas

 

 

Ayúdanos a mejorar nuestros servicios

Quieres ayudarnos a mejorar la atención que recibes en nuestro centro? Toma la siguiente encuesta, solo te tomara unos 3 minutos

Tomar Encuesta